INOCUIDAD EN SERVICIOS DE ALIMENTACION


En el colegio Fernando Mazuera se cuenta con 2 tipos de apoyo alimentario, refrigerio y comedor escolar, este primero destinado únicamente a los escolares de primaria de la institución.


Caracterización de la oferta de alimentos:

Comedor escolar: El colegio Fernando Mazuera Villegas IED cuenta con un comedor escolar que suministra diariamente 600 desayunos y 1500 almuerzos. La oferta de suministro de desayunos ha ido disminuyendo en los últimos meses debido a la inasistencia de los escolares.

Restaurante: El restaurante escolar brinda alimentación únicamente a los docentes.
Refrigerio: el refrigerio escolar es ofrecido por la secretaria distrital de educación y son beneficiarios de refrigerios solamente los alumnos de primaria.

Tienda: Existen dos tiendas escolares en la institución, una de ellas funciona en caseta escolar.


LAVADO DE MANOS
La actividad de inocuidad en los servicios de alimentacion se trabajo a través de la estrategia de un adecuado lavado de manos, se elaboraron folletos informativos, se realizaron talleres ludicos y prácticos y se dejó en los escolares un mensaje de reflexión acerca de la importancia de un adecuado lavado de manos.
En el Colegio Fernando Mazuera se conto con el Apoyo de la Campaña del Ministerio de la Proteccion Social en la campaña el H1N1 se pega, en donde ademas de trabajar en prevencion del virus se reforzo el trabajo de un adecuado Lavado de manos para su prevencion.